¿Conectamos?

Template PrestaShop: cómo elegir la mejor plantilla para tu web

17 Mar Template PrestaShop: cómo elegir la mejor plantilla para tu web

Diferentes themes para tu web presta shop

En este artículo hablaré sobre las plantillas o themes que buscáis para pestashop  y no sabéis cuál decidir o lo que es más, no sabeisn cómo elegir qué parámetros seguir o qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla. Esto es súper importante porque es una de las mayores inversiones que vamos a hacer al final en nuestra tienda y en función de la plantilla vamos a estructurar la web de una forma u otra. La vamos a diseñar de una forma o de otra y vamos a tener que usar unos módulos u otros.

 

¿Qué pasa con las plantillas para prestashop?

Que hay un montón pero no todas están actualizadas no todas tienen una gran comunidad de usuarios detrás y no todas se les da soporte o un soporte con una cierta frecuencia.

Entonces ocurre muy a menudo que las personas compran una plantilla que parece muy bonita, parece que es justo lo que necesitan para sus tiendas, pero cuando la instalan no está actualizada para la última versión y resulta que la versión para la que sirven no es estable, y resulta que pide soporte y tardan semanas en dárselo. Nunca le dan solución y a la hora de la verdad se pone a buscar ciertas funcionalidades, ciertos plugins que se supone que traía pero que luego no funcionan como dice que funcionaba.

 

Yo estoy trabajando con prestashop desde 2012, he tocado muchas plantillas y he tocado muchas cosas dentro del prestashop. Entonces os voy a dar mi experiencia y mi intención para ayudaros a ahorrar tiempo de búsqueda.

 

Si queréis ir a algo seguro mi consejo es que vayáis o bien a las plantillas de sunnytoo yo, desde mi experiencia, mi consejo es primero elegir entre panda o transformer que prácticamente son lo mismo. Panda es un poquito más moderno pero prácticamente tienen lo mismo, varían a nivel de diseño, pero de funcionalidades y de configuración funcionan igual.

 

Tienen muchas opciones que te van a venir muy bien para SEO, a nivel visual son súper impactantes.

 

La siguiente plantilla que te recomendaría si no te interesa panda sería la de Warehouse. Que también es muy flexible y también se usa desde hace muchos años, la actualizan continuamente y creo que también tiene un buen equipo de soporte. No sé si tan rápido como el de Sunnytoo, pero tiene un muy buen equipo de soporte y la plantilla the warehouse se encuentra en themeforest.

 

Estas plantillas que menciono, son cien por cien seguras y garantizadas al futuro que aunque el día de mañana salga la versión 1.8, 1.9 de prestashop, esa plantilla sí o sí van a seguir funcionando porque tienen miles de usuarios y tienen un equipo muy fuerte detrás programándolas continuamente.

¿Recomiendo comprar las plantillas de Addons para prestashop?

 

Yo no tengo recomiendo por varias razones:

 

  1. Porque el soporte nunca está garantizado por mucho que sea la página oficial de prestashop.
  2. Porque las plantillas suelen ser mucho más caras que las de sunnytoo, the warehouse u otras de themeforest y normalmente ya te digo a mí me ha pasado con más de una plantilla con más de dos y con más de tres que necesitado soporte y tardar dos semanas en dármelo y me han dado como lo mínimo. También luego pasa que prestashop actualiza a veces, actualiza varias ramas muy seguido y cada vez que hay alguien que tiene una plantilla o un módulo en la página de addons el equipo de presta sólo tiene que validar.
  3. Tienes que pagar una cuota anual para recibir actualizaciones de los módulos y plantillas (exlcusivo de Addons).

 

Pero insisto de verdad o sea me da mucha lástima porque addons es el sitio oficial de prestashop, pero dadas las experiencias ni yo ni muchísimos embajadores incluso diseñadores y desarrolladores de prestashop recomiendan usar plantillas de addons y mucho menos de template monster y de theme monster, ya es cuestión de gusto.

 

Entonces hay muchas plantillas que no aparecen como actualizadas porque están en cola pero nunca sabe si es que está en cola o que no la van a actualizar. Con lo cual yo no me la jugaría.

¿Cómo funciona panda y transformer?

Si es verdad que esas dos plantillas no son tan intuitivas de configurar como otras, pero son súper flexibles y creo que merece la pena hacer esa curva de aprendizaje que tienen, que tampoco es tan compleja. Porque para el día de mañana te va a merecer la pena invertir tu tiempo en aprender esas plantillas.

Pero si quieres ahorrar aún más tiempo para acelerar esa curva de aprendizaje cómprate el curso de commerce by your self que lo abrí hace ya varios meses y con ese curso tienes dos modalidades.

 

Lo puedes hacer con mi mentoría, que es más caro o solamente el curso a tu ritmo.

 

Los de Leotheme, parece que tienen sus pros pero también tienen sus contras y son muy conocidos también. Mi recomendación es esa. Vale y te lo digo, no es porque yo sea afiliado porque yo soy afiliado de todas las plataformas.

 

Pero al final sólo recomiendo aquellas que de verdad veo que me funcionan bien a mí, o en las páginas de un montón de clientes que  he tenido. Llevo más de tres creo que son ya casi cuatro años usando solo esas plantillas porque son las únicas que me garantizan un resultado profesional soporte bien atendido.

 

Entonces mi recomendación no pierdas tiempo con addons, no pierdas tiempo ni mucho menos con templemonster, con template monsters ni con thememonster, si quieres usar las de Leotheme, adelante es verdad que son con los partners de prestashop y de hecho me consta pero tienen sus contras, ¿vale? no son tan flexibles como la plantilla panda o la transformer o incluso la warehouse y a la vez si tiene algunos fallitos que con el tiempo las van mejorando pero leotheme, no sólo se dedican a sus plantillas con lo cual me consta que no le dedican todo el tiempo a eso.

 

Mientras que en sunnytoo si están todos los días trabajando, solucionan cuestiones del foro de soporte. Normalmente uno sube un ticket y a excepción del fin de semana que descansan pero si hay algo grave y lo resuelve en 24 como máximo 48 horas la inmensa mayoría tiene resuelto el problema.

 

Si quieres comprar alguna que no sea una de las que no te he recomendado pero tampoco quieres warehouse ni panda, ni transformer, vete a themeforest.

 

Me voy a ir a la página de themforest y te voy a enseñar a buscar plantillas para prestashop.

 

Solo que ponga la palabra clave de prestashop te van a salir todas las plantillas que hay . Recomendación que saqueis el filtro de aquí. solamente las categorías ecommerce porque prestashop es ecommerce solamente las que son de prestashop.

 

Y ya de éstas 907 plantillas que hay para prestashop, si quieres buscar un término clave digo por no verte las todas o en función del aquí está o en función del presupuesto que tengas. Cuestan 83 dólares mientras que en addons ese es el mínimo en euros y sin añadirle el iva con lo cual al final en addons el precio de una plantilla siempre si te sube por encima de los 100 euros no tiene soporte garantizado. Yo buscaría entre los que tengan muchas ventas y el rating.

 

Yo elegiría las que tengan de cuatro a cinco estrellas. Que en este caso pues son la Warehouse y la Alysum. Hay muchos otros, 300 plantillas para prestashop y  themeforest y sin embargo sólo hay dos que están puntuadas por encima de cuatro estrellas, Lo cual quiere decir que esas dos son las únicas confiables pero si aún así no te sirve, vete a las que pongas high y vete a las que pongan tres estrellas.

 

Yo me diría solamente a las que tengan muchas ventas y que tenga una puntuación muy alta.

 

La plantilla Warehouse tiene 9.300 ventas aquí, mientras que esta otra solamente tiene 55. Es verdad que tiene una muy buena puntuación pero solo de 4 usuarios no nos sirve para sacar una media a largo plazo, ¿vale? sin embargo aquí la puntuación de cinco estrellas o de casi cinco estrellas le han dejado 1.100 usuarios.

 

Este ha sido mi feedback y mis recomendaciones para ahorrarte mucho tiempo de quebraderos de cabeza, agilizarte el soporte y que la inversión que haga sea segura.

Te dejo el video completo por si aun tienes alguna duda sobre las plantillas.

Un saludote!!

 

 

Read More: Actualizar PrestaShop 1.7: ¿cuándo me conviene hacerlo?

 

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Trabajando en ecommerce desde 2012, tratando de ayudar desde siempre.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.