¿Conectamos?

Hacer un blog PrestaShop con la plantilla Panda o Transformer

18 Mar Hacer un blog PrestaShop con la plantilla Panda o Transformer

Plantilla Panda o Transformer para crear tu blog PrestaShop.

Ya sabéis que el  blog no es algo que traiga por defecto PrestaShop instalado. Tenemos que conseguir, o bien uno de  blog o bien una plantilla, que incluya toda la estructura que necesitamos para desplegar el  contenido, el marketing de contenidos que en nuestro caso queremos trabajar. Por eso, trabajamos con la  plantilla Panda, con la plantilla Transformeren este caso.

Entonces cuando ya tenemos la plantilla o si fuera un módulo, pero en este caso va a ser  la plantilla Panda, generamos el artículo. Es el elemento principal de contenido que  existe.

Al igual que para una tienda necesitamos productos y luego los productos están en categorías, tienen marcas, pueden tener atributos, características, etcétera,  en el caso del contenido partimos del artículo o post o entrada, se llama también,  post y entrada es lo mismo.

La jerarquía que nos da la plantilla,  en este caso, partimos del artículo y el artículo, su vez, pueden estar englobado en diferentes  categorías o subcategorías.

Por defecto está en la home pero nosotros podemos crear otras categorías  diferentes para poder generar nuestra propia jerarquía.

Y esa jerarquía luego plasmarla en el  menú, en la página de inicio, donde queramos, en diferentes secciones. El hecho de que produzcamos,  de que creemos un artículo no quiere decir que necesariamente vaya a salir en las página de  inicio ni de la forma que queremos, ni en el lugar exacto que queremos ni en el menú, etcétera.

En la  plantilla Panda y en la plantilla Transformer se nos permite poner secciones de blog de múltiples  formas y en múltiples lugares pero para ello hay que saber controlar muy bien cuáles son las  secciones y los módulos de los que disponemos. Tenemos los módulos de los últimos post o los últimos artículos, o sea, los más recientes, los módulos de post por categorías que ahí  podemos crear y están por ejemplo los módulos de comentarios..

 En  qué forma o en qué posición queremos colocarlos

Podríamos querer ponerlo en la página de inicio  o podríamos querer ponerlo dentro, por un lado podríamos incluirlo en la página de inicio, en la  home del propio blog que se llama  blog, por defecto, la podéis renombrar, pero por defecto es sale como blog.

Nosotros podemos hacer que en la página de inicio aparezcan o bien  categorías o bien artículos. Obviamente, la página del blog, como tal, no se puede meter dentro de  la página de inicio, si bien podemos replicar una estructura similar, si nos interesa

En cuanto al layout se refiere, nosotros podríamos crear una estructura  dentro de la página de inicio

Por arriba tenemos nuestra cabecera, con nuestro logotipo,  el menú o bien alomejor tenemos por aquí unos productos destacados,  por decir algo, con su botoncito.

Tenemos un texto para seo, un vídeo, alomejor hay otras secciones de newsletter,  de productos o lo que sea y queremos agregar una sección del blog..En este caso,  podríamos agregar últimos artículos. ¿Queremos hacerlo por columna o en modo lista? Eso es lo  que vamos a configurar dentro de la plantilla.

Imagínate que yo quiero meter los tres últimos  artículos que he publicado que siempre aparezcan automáticamente, por defecto,  en la parte de arriba.

Que si yo publico un artículo, que no tenga que estar modificando a propósito la  plantilla para que se cambien, salga ese artículo. Para eso está el módulo de los últimos artículos  o artículos nuevos. Entonces, crearemos simplemente un  bloque con tres columnas,y nosotros le podemos decir  si queremos que salga con la imagen en chiquitito y luego el texto y luego el botoncito. O  que salga con la imagen en grande …lo podemos poner con múltiples  combinaciones pero estas configuraciones no se hacen en un solo sitio,  se hacen en varios dentro de la plantilla Panda.

Por eso parece algo complejo la configuración  del blog dentro de la plantilla panda. Igual que hemos metido los últimos artículos podemos meter  las categorías que nos interesen y que esas secciones lleven directamente a las páginas  de categorías que se generan automáticamente en PrestaShop dentro de cada blog.

También tenemos un módulo que se puede configurar de forma que no tenemos que poner  banners en específico sino que nosotros al crear las categorías y ponerles su portada  automáticamente al anclar en este módulo de las categorías xxx en la página de inicio van a estar  vinculadas y no tenemos que hacer los enlaces a más.

Esto a nivel seo está bastante bien, a  nivel de configuración y de ganar tiempo también. Realmente, podríamos poner en la página de inicio  lo que queramos. La página del blog sería otra que por defecto tiene su propia configuración pero  nosotros podemos activar y desactivar todos los bloques o todos los módulos del artículo  y de categorías que nos dé la gana.

Nosotros establecemos el tamaño, nosotros establecemos la oposición, todo. ¿Qué pasa? que la página de blog tiene su propia configuración.

Realmente le podemos  hacer toda la estructura que queramos con la plantilla Panda mientras que con otros módulos o  con otras plantillas, nos vamos a ver bastante más limitado.

¿Por qué me gusta el theme Panda?

A mí me gusta muchísimo Panda porque,  entre otras cosas, nos da un montón de flexibilidad para trabajar con el marketing  de contenido. Obviamente además trae el módulo de compartir, que está preparado para asociarlo  también a los hooks que queramos de la página del blog o de los artículos del blog con diferentes  vistas de los iconos.

En conclusión, la plantilla panda te da muchas facilidades y diferente configuración en la página, la única limitante que puede haber es que hay que aprender a como usarla, pero para ello pongo a tu disposición dentro de mi curso, la configuración de la plantilla.

Dejo el video mejor explicado para que lo entendáis mejor y tengáis una visión más clara.

 

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.