¿Conectamos?

14 Jun ¿Qué Page Builder elegir para mi tienda PrestaShop?

En el mundillo PrestaShop se habla cada vez con más frecuencia de constructores visuales de páginas (page builders), los cuales van tomando mucha más notoriedad frente a los themes, ya que dan una flexibilidad de estructura y diseño impresionante, facilitando el desarrollo al no exigir una gran curva de aprendizaje.

Hace tiempo que WordPress basa sus mejores themes en este modelo (visual composer, elementor…), y en los últimos meses esto se ha estado volviendo una realidad sólida también en el caso del diseño de páginas web con PrestaShop.

Así que si está usted iniciándose en el mundo PrestaShop, uno de los mejores consejos que podemos darle los usuarios que conocemos esta plataforma desde hace casi 1 década es:

No se moleste usted en perder su tiempo buscando themes para elegir. En lugar de eso, escoja su page builder favorito, y construya su web totalmente flexible, a su gusto.

Los 4 page builder para PrestaShop más potentes/usados

 

Por orden de antigüedad:

  1. Visual Composer, desarrollado por SmartDataSoft
  2. Wharehouse, uno de los themes de PrestaShop más conocidos y vendidos, que incorporó un editor adaptado de elementor desde la versión XXX
  3. Creative Elements, también desarrollado por SmartDataSoft (buena apuesta, para dominar el mercado de diseño de tiendas online con PS).
  4. Easybuilder. A pesar de haber sido el último en llegar -aparentemente desvinculado de las plantillas Transformer y Panda-, viene pisando muy fuerte, y no es para menos.

El último ríe funciona mejor

 

Easybuilder es, bajo mi punto de vista y experiencia, el mejor constructor visual para PrestaShop desarrollado hasta ahora, por miles de razones; entre otras

  • su tremenda facilidad de uso (incluso para personas con 0 experiencia en PrestaShop),
  • la velocidad a la que permite crear diseños y editar contenido -rompe todos los rankings, si es que los había-
  • la sólida historia y tremenda comunidad detrás de los autores de Sunnytoo,
  • los valores y humildad que presentan siempre al servicio del usuario,
  • el soporte exquisito que siempre dan,
  • y el ritmo de mejora constante, ampliación de funcionalidades y actualización de versiones,
  • procurando siempre que sea 100% compatible con cualquier módulo premium de terceros.

El equipo de desarrolladores de Sunnytoo, en principio “solamente” tenía pensado hacer una mejora notable en sus templates Transformer y Panda, orientada a un uso más sencillo a la hora de diseñar las páginas de una tienda online.

El resultado, tras meses de espera, fue este módulo que integra lo mejor de la estructura de sus themes (top 5 del mercado de themes para Presta) y lo mejor de Elementor v3, con 1 solo panel desde el que se puede editar prácticamente el 90% del front de un ecommerce PrestaShop, y que además tiene como extra una función para editar contenidos sin tener que entrar a las fichas de producto del backoffice.

¿Y si ya tenía mi web en Transformer o Panda, cómo migrar a easybuilder?

 

Easybuilder: ver detalles y Descargar

Próximamente: tabla comparativa de pros y contras entre estos 4 módulos page builder.

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.