¿Conectamos?

03 Jun Page builder: por qué elegir plantilla para tu tienda PrestaShop ya es cosa del pasado

No estoy exagerando.

Las plantillas para PrestaShop son útiles cuando uno necesita que lo ayuden a definir estilo y layout de su tienda online, pero a su vez tienen alguna gran desventaja desde el punto de vista de productividad y practicidad:

  1. lleva mucho tiempo aprender cómo configurarlas
  2. tienen limitaciones, no todo lo que uno espera se puede editar
  3. Su flexibilidad y escalabilidad también es limitada.

Un giro necesario en la historia de PrestaShop

La herramienta que ha terminado con esto, y que permite implementar cualquier tipo de Layout sin limitarse a un theme, y aplicar incluso diferentes estilos por cada sección, son los page builder, tipo Elementor.

Durante muchos años el plugin elementor estaba limitado únicamente para su uso en WordPress, pero a día de hoy eso por fin se acabó, y también está funcionando elementor en PrestaShop.

Primero salió al aire el theme Warehouse, con una adaptación de elementor en el editor visual, que si bien fue un gran avance en su día, también tiene límite de funcionalidades, ni se puede usar libremente en cualquier sección, ni mucho menos cabecera y footer.

Más o menos a la par, versiones del plugin Visual Composer eran adaptadas para usar como complemento a los templates para PrestaShop, eso sí, ocasionando a veces conflicto con módulos premium de terceros (problema técnico del que Warehouse tampoco está exento, ni aún a día de hoy en 2021).

Después vio la luz el módulo Creative Elements, que se puso a la venta a través de la web oficial de PrestaShop Addons. Con una comunidad interesante detrás, videotutoriales y una cierta red de afiliados y partners, lleva un recorrido nada despreciable.

Puedes profundizar en esta historia y comparativa de módulos page builder para PrestaShop en este otro artículo (estará en constante ampliación).

El último en salir al aire es el que se lleva la palma.

elementor para prestashopSin hacer ruido, con humildad y modestia (la que ha caracterizado siempre al equipo de Sunnytoo), el módulo easybuilder ha superado a todos los anteriores en cuanto a:

  • cantidad y variedad de funcionalidades,
  • flexibilidad y uso intuitivo, incluso para usuarios no expertos
  • multiidioma
  • multitienda
  • capacidad de adaptación con módulos ajenos,
  • un precio imbatible (99 USD con 12 meses de soporte incluido, y en oferta para quien lo quiera adquirir a modo pack con los themes Transformer o Panda, de los mismos autores)
  • Una velocidad, puntualidad y compromiso en soporte envidiables en la esfera PrestaShop,
  • escalabilidad, en definitiva
  • y una comunidad de miles de usuarios a la espalda que dan fe del buen hacer del equipo de desarrolladores tras este page builder para Presta, basado en elementor.

Descargar easybuilder

Profundizar más sobre easybuilder

Si te apetece conocer más a fondo sobre este nuevo constructor visual de páginas PrestaShop, puedes echar un ojo al video publicado en este otro artículo: EASY BUILDER: CREO QUE ME HE ENAMORADO DE UN MÓDULO”

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.