¿Conectamos?

10 Dic Qué hacer tras integrar WordPress en PrestaShop

¿Ya has integrado tu blog WordPress dentro de PrestaShop? Perfecto, ahora vamos a cargar la máquina y ponerla en funcionamiento.

A continuación te voy a explicar cuáles son los módulos imprescindibles (bajo mi punto de vista) para aprovechar el potencia que un WordPress le puede dar a tu tienda online. Ahora que los tienes conectados y se presentan de la mano a todos tus visitantes, explota todo lo que puedas para ayudar a posicionar y viralizar tus contenidos y conseguir leads a través de ellos.

Puedes ver este vídeo para verlos en funcionamiento y entender mas a fondo, o leerte el resumen de más abajo para ver la lista de plugins que recomiendo y sus enlaces.

 

Después de integrar Wordpress en PrestaShop

estos son algunos de los recursos que siempre instalo y configuro:

1. Posicionamiento: SEO by Yoast

yoast-wordpress-seo-guide

Es el plugin por excelencia para posicionar todos tus contenidos de wordpress. No sólo es muy potente sino que además es muy fácil de usar, una vez has elegido la palabra clave principal que quieres trabajar.

Con el sistema del semáforo, que es como tener un tutorial muy práctico que te guía paso a paso y se pone rojo, naranja o verde para indicar la calidad del SEO de cada entrada, no necesitas ser un experto para crear un contenido fácilmente posicionable por tus palabras clave.

2. Seguridad y extras: Jetpack

jetpack1

Jetpack es un plugin de plugins. Incluye seguridad, botones y configuración para compartir en redes sociales, aligera tus imágenes ayudando a cargar la página más rápido, estadísticas de tus sitios…

Para funcionar tras integrar WordPress en PrestaShop, este plugin necesita una pequeña adaptación más, ya que depende de la cabecera de WordPress (la cual básicamente machacamos al integrar WordPress en PrestaShop). Si necesitas ayuda, no dudes en pedírnosla.

3. Fomentar la participación en comentarios: Disqus

disqus-logo-icon-750

El sistema de comentarios que trae por defecto PrestaShop no está mal, pero para mi gusto, Disqus está mejor. ¿Por qué? Pues porque no sólo es una forma extra de proteger tu blog de la entrada de posibles spammers o hackers, sino que además facilita a los usuarios participar en una conversación con un fácil login usando sus redes sociales u otros perfiles. Y por supuesto, tú puedes seguir moderando todos los comentarios.

4. Publicación automática en redes: Revive Old Post

plugins integrar wordpress en prestashop

Los buenos marketeros saben que el secreto del éxito de una publicación está, el 20% en la creación del contenido, y el 80% en hacerlo llegar a visitantes de calidad. Este plugin te permite poner la tarea de publicar en redes sociales tus contenidos en piloto automático, permitiéndote viralizar tus contenidos poco a poco y ayudándote a atraer un flujo constante de visitas. 

Puedes elegir en qué redes sociales quieres que se publiquen tus posts, con qué frecuencia, qué palabras clave, hagstag u otros contenidos quieres que se publiquen…

Imagina que has escrito una sola vez un artículo con consejos sobre algo relacionado con un producto de tu tienda que recomiendas en dicho artículo, y que él solo se postee en tus redes sociales cada cierto tiempo. Esto ayuda a mantener vivos tus contenidos e ir facilitando el boca a boca, a la vez que es fuente de tráfico para tu web.

Tiene una versión gratuita sin límite de tiempo (con la que puedes hacer bastantes cosas), y otra versión de pago con la que llegarás más lejos aún.

Este plugin no es el único que tiene esta funcionalidad, así que puedes buscar otros similares si no tiene exactamente lo que buscas.

5. Enviar emails a tu lista de suscriptores: MyMail

00_mymail-newsletter-plugin_for_wordpress

Es cierto que hay gestores de newsletter muy buenos, como MailChimp, MailRelay, Aweber… Pero ¿te imaginas poder enviar cómodamente tus boletines desde WordPress a tus suscriptores? Con MyMail puedes hacerlo.

Y no sólo eso, sino que también puedes conocer a tus lectores, hacer análisis y seguimiento de las cifras de tus campañas, gestionar listas de suscriptores (incluso está integrado con sistemas como MailChimp), programar campañas futuras que se enviarán automáticamente…

No te imaginas qué cómodo es crear un boletín a partir de un post que ya has escrito, y enviarlo tal cual. Yo lo he hecho durante mucho tiempo, así que sé de lo que hablo. Incluso puedes crear autorresponders y crear emails más sencillos como podrías hacerlo desde MailChimp.

Si te gusta la idea y quieres hacerte con algún diseño en especial para enviar tus newsletter desde el propio WordPress, aquí tienes una selección de plantillas para este plugin. Si no, siempre puedes usar la que el plugin trae por defecto, que también es sencilla y funcional.

MyMail

 

Cuéntame tu experiencia

¿Ya tienes integrado tu blog WordPress dentro de PrestaShop? Cuéntame qué ventajas y desventajas le has encontrado, qué plugins utilizas que te pueden facilitar tareas y hacerte ahorrar tiempo. Seguro que hay muchas más opciones que no he incluído aquí y a los lectores les interesará conocerlas 🙂

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

11 Comments
  • Alejandra
    Posted at 14:36h, 15 diciembre Responder

    Hola Clara, quiero integrar mi blog en la plantilla Vela que voy a utilizar de cara a 2016. Esta plantilla lleva instalado un blog que no es WP. ¿Puedo sustituir uno por otro y que sigan apareciendo los post en el home? me interesa que se vean en esa página ya que ahora no están visibles.
    Gracias

    • Clara Maldonado
      Posted at 00:20h, 16 diciembre Responder

      Muy buenas, Alejandra, te respondo:

      WordPress se puede integrar en PrestaShop al margen de la plantilla que uses para Presta (eso sólo hará más fácil o difícil la adaptación de estilos CSS, pero es perfectamente factible). Y sí, lo suyo es desactivar los plugins de blog que traen los themes de PrestaShop, y claro que se pueden mostrar las entradas en la home. Nosotros ya lo hacemos en webs como Koreika.es y Planetfanshop.com.

      Mucha gracias a ti por dejarnos tu comentario y animarte a participar 😀

  • Diana Pueyo
    Posted at 08:54h, 18 abril Responder

    Hola ! Yo estoy buscando información sobre wordpress y prestashop pero por ahora las páginas que he visto de blog y tienda incluidos son muy sencillas, poco espectaculares , nose si quizá soy un poco pretenciosa pero me gustaría ver alguna página que yo diga wow porque hoy en día con páginas normalitas no se va a ninguna parte si no llamas la atencíon estas perdido.

    • Clara Maldonado
      Posted at 10:40h, 18 abril Responder

      Hola, Diana! Muy buen tema has tocado, ¡gracias! Opino lo mismo que tú, el diseño es fundamental para atrapar la atención y facilitar las conversiones, además de darle una experiencia al usuario muy cercana. Lo que pasa es que, normalmente, nos piden integraciones por tener en cuenta el posicionamiento y las funcionalidades, y se deja el diseño en muy segundo plano.

      Con respecto a los ejemplos que pongo por aquí, son los de blogs que personalmente he integrado, pero claro, siempre adaptándome al estilo visual del theme que se está usando. El resultado final de la integración puede ser tan fascinante como uno quiera, sólo depende del tiempo/presupuesto/conocimientos de quien se encarga de la parte visual. A través de estructura y CSS se puede crear ese efecto “waow” según el estilo de cada uno 😉

  • Antonio
    Posted at 11:03h, 22 junio Responder

    Hola Clara, tengo entendido que al tener una base de datos de correos electronicos debemos registrarla por la ley de proteccion de datos, pero según he leido la base de datos debe ser española, entonces mi pregunta es ¿Mymail es una empresa española?
    Gracias

    • Clara Maldonado
      Posted at 10:23h, 23 junio Responder

      Antonio, Mymail es una herramienta que conecta a las empresas o servidores que recogen esos datos. Mymail no se guarda nada, es sólo el plugin que sirve para conectarlas. En todo caso, te eprmite guardarlas en tu propio servidor (del que tú serías responsable).

  • Rafa
    Posted at 15:57h, 27 julio Responder

    Hola Clara. Gran artículo! He integrado Worpress con una tienda en Prestashop y todo bien hasta que he intentado instalar el plugin Jetpack. Como dices en el artículo no conecta por el tema cabecera:
    “Para funcionar tras integrar WordPress en PrestaShop, este plugin necesita una pequeña adaptación más, ya que depende de la cabecera de WordPress (la cual básicamente machacamos al integrar WordPress en PrestaShop). Si necesitas ayuda, no dudes en pedírnosla.”

    Agradecería cualquier ayuda para poder hacer funcionar Jetpack. Muchas Gracias!

  • Cesar Sarnago
    Posted at 18:56h, 27 noviembre Responder

    Hola Clara:
    No me queda claro como puedo publicar mis post en prestashop, lo he intentado añadiendo un modulo de editor.
    Pero nada, no me sale como automático y menos en dos columnas.
    También decir que no funciona cualquier tema de wordpress para la integración, ademas de que dejan de funcionar bastantes plugins.
    Agradecería si me puedes ayudar
    Saludos

    • Clara Maldonado
      Posted at 12:32h, 12 enero Responder

      Me da la sensación de que estás mezclando conceptos de wordpress y de prestashop y son dos plataformas independientes, ¿estás seguro de haberlo instalado todo correctamente, César?

  • Francisco Javier Santacruz
    Posted at 17:54h, 12 enero Responder

    Hola Clara, sobre el tema de la integración de WordPress en PrestaShop, para mostrar las entradas en la home de Prestashop utilizas un módulo?

    • Clara Maldonado
      Posted at 21:58h, 27 marzo Responder

      Hola, Francisco: sí, hemos creado un módulo que coge las entradas y las muestra en la home.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.