¿Conectamos?

21 Ene Facturación en Prestashop 1.5 “a la española”

El 22 de Noviembre de 2012 publiqué en el foro de Prestashop una aportación que, si mi jefe no me la hubiera pedido desarrollar, quizá nunca habría pensado en ella. Prestashop es un sistema cada vez más sólido y con menos fallos, pero al ser válido para todos los países e idiomas le faltan algunos detalles al estilo español, como es el tema de los documentos de contabilidad: las facturas, los albaranes y las facturas rectificativas no se rigen por el “estándar español”, lo cual a veces puede ser un poco lioso para algunas empresas.

Facturación en Prestashop 1.5 “a la española”

Me puse manos a la obra y comencé a transformar los TPLs para obtener una maquetación de las facturas y albaranes un poco más “a la española”. Compartí en el foro oficial de Prestashop mi aportación y no he dejado de sorprenderme día a día del interés que ha despertado este pequeño aporte. Es verdad, parece mentira que algo tan simple y tan de usao común nadie lo haya configurado y personalizado antes en nuestro país.

Descarga el módulo aquí:

módulo facturación personalizada prestashop

Mi récord de descargas

Hace un rato tenía casi 700 descargas. Hace exactamente 2 meses que lo publiqué, eso son más de 10 descargas al día. En fin, me alegro de que a tanta gente le esté sirviendo, hablan de ello como si fuera un módulo, aunque personalmente no lo concibo como tal, ya que hay que sustituir los archivos manualmente.

Queda algún fallito aún que corregir, como unos descuentos que no se muestran en la factura (aunque sí se aplican en el carrito y en el pago). Y es que en el momento en que realicé las modificaciones en los TPLs pasé por alto algunos detalles que la empresa que me lo pidió no iba a usar, así que ahora me toca revisarlo o volver a subir los archivos. Esta vez intentaré perfeccionar un par de detalles más, como insertar de manera automática los datos de la empresa para no tener que tocar a mano los TPLs.

En breve, una versión mejorada

Cuando lo tenga listo lo resubiré al mismo post del foro de Prestashop, donde la publiqué inicialmente. En esta web podrás encontrar una versión de pago con más opciones y mejoras, pero eso también lo publicaré en su debido momento. De momento, si quieres probar la versión actual con esos fallos pendientes puedes encontrarla aquí.

¿Echas en falta algo para insertar en las factura españolas de Prestashop 1.5? Dímelo en los comentarios del post e intentaré incluirlo en la nueva versión.

módulo facturación personalizada prestashop

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.