¿Conectamos?

29 Mar Cómo vender más con Prestashop VII – Por qué debes tener un diseño profesional para Prestashop

¿Todavía estás usando en tu tienda la plantilla que trae por defecto Prestashop? Quizás te parezca algo demasiado obvio, o quizás ni siquiera hayas pensado en ello. Puede que hayas abierto tu tienda Prestashop con cierta prisa por abrir y vender cuanto antes y, para no complicarte la vida o, simplemente, porque apenas tienes presupuesto como para contar con un diseñador profesional que desarrolle una plantilla acorde con la imagen de tu marca.

Ya no tienes excusas

Sí, ya sé que la plantilla que viene por defecto en Prestashop está muy bien, funciona bien, no se ve mal, hace sus funciones… Pero imagino que querrás quedar como un profesional y destacar entre tu competencia, ¿no?

Éste es un tema delicado, porque para gustos están los colores. Pero en serio: has montado una tienda online porque quieres vender, ¿no es cierto? Quieres quedar como un profesional ante tus clientes, que se sientan a gusto en tu web y pasen en ella cuanto más tiempo mejor, que te compren cuanto más mejor, y que, si no es mucho pedir, regresen para volver a comprar.

Seguramente serás consciente del boom de comercio electrónico que se está produciendo actualmente, más bien desde meses y años atrás. Y no sé si lo sabes, pero Prestashop es una de las plataformas más elegidas para desarrollar una tienda online. Precisamente por la facilidad de uso y la diferencia de presupuesto y de conocimientos técnicos que tiene con Magento, por ser de código abierto… el caso es que, por muy distintas razones, Prestashop es una plataforma que usan cientos de miles de tiendas. No te exagero. Mira la página de inicio de Prestashop. A día de hoy, este software casi lleva dos millones y medio de descargas.

Echa cuentas

Imagina que sólo la cuarta parte de las tiendas creadas con Prestashop usan la plantilla que viene por defecto. Son demasiadas tiendas idénticas, ¿no crees? Hermanitas gemelas que apenas se diferencian por el logotipo y las imágenes…

¿Y ahora? ¿Sigues creyendo que tener un diseño similar al de decenas de miles de tiendas online da a tu negocio suficiente nivel y credibilidad? Todo depende del tipo de clientes que tengas. Pero si eres exigente con otros aspectos de tu tienda, ¿por qué no serlo también con su aspecto exterior?

El diseño de tu tienda online es tu escaparate

Quizá estés leyendo este post extrañad@ porque tú ya tienes un diseño específico, distinto, menos o nada común para tu tienda online. En ese caso, te felicito, de verdad, tienes resuelta una de las facetas más importantes de un negocio online. Pero si eres de los que aún está usando el theme que trae por defecto Prestashop, te propongo plantearte seriamente un cambio de look en tu negocio.

[special_font size=”28″ unit=”px”]Créeme: no es tan caro un diseño profesional para Prestashop que sea acorde a la imagen de tu marca;[/special_font]

que cuide, como mínimo, la tipografía, los colores, las imágenes… esos pequeños detalles que te hacen especial y te distinguen de otros que venden productos similares a los de tu tienda.

Anímate a dar el paso

Diseños Profesionales para PrestashopHaz la prueba: estudia un poquito tu negocio, plantea un diseño aproximado (ten en cuenta las funcionalidades básicas de tu tienda y de qué modo quieres incluir algunas estrategias de marketing que estén directamente relacionadas con módulos específicos) y lánzate a la búsqueda de uno que sea muy similar o se pueda adaptar fácilmente. Si puedes permitirte contratar a un diseñador para que haga un trabajo único, mejor que mejor.

La calidad se huele: los visitantes la perciben y los clientes la agradecen. La diferencia entre tener en tu tienda el tema por defecto (que está ya más que visto) y uno distinto, más específico, más tuyo, es como comparar la imagen y la comodidad de la carpintería del pueblo con Ikea -por poner un ejemplo-. El contenido puede ser del mismo tipo, pero ¿cuál de los dos establecimientos tiene más clientela? 😉

[arrow]¿Tienes 50 € para un diseño de calidad? Encuentra el tuyo aquí[/arrow]

 

Selección de diseños gratis para Prestashop 1.5

Hay poco donde elegir cuando buscas diseños gratis y de calidad para tu tienda en Prestashop 1.5. Más difícil aún es que sean responsive. Hay pocos, pero hay algunos diseños. He preparado para ti una sección de descarga de themes gratuitos y responsive que he recopilado de diversos autores en internet.

[product_category category=”themes-prestashop” per_page=”6″ columns=”4″ orderby=”date” order=”desc”]

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.