¿Conectamos?
aumentar ventas en tienda prestashop

08 Sep Cómo mejorar tu PrestaShop gastando menos de 200 €

Hoy quiero presentarte algunas de las herramientas que estoy usando en mis últimos trabajos, y te explicaré por qué te recomiendo usarlas a ti también.

Si tu tienda aún usa el theme default de PrestaShop o estás pensando en darle un buen cambio de look y mejorar la experiencia de usuario; si pretendes hacerla más sencilla y con ello conseguir que el porcentaje de tus ventas se incremente, presta atención, que va mi colección de favoritos para Prestashop:

Mi theme favorito: Panda + Easybuilder

Precio: 164 $

Puedes adquirirlo en la web de ST-themes. Sí, no está en la página de Addons de Prestashop, y precisamente por ser independiente, y un clásico en la historia de los themes de Presta, el soporte es mucho más rápido y efectivo. Es uno de los themes más usados, junto con Transformer, sin duda el más flexible y completo.

00_preview.__large_preview

Incorpora una gran colección de módulos extra que son perfectos para facilitar la interacción de los visitantes con las redes sociales o la suscripción al boletín, por ejemplo. Éste es uno de mis puntos favoritos: con su módulo de Newsletter Pop-up, altamente configurable, puedes captar más suscriptores para tu lista. Porque, si aún no lo sabías, estas ventanitas modales que saltan a los segundos de estar visitando una web, por mucho que digamos que no nos gustan, convierten muy bien si se saben utilizar 😉

También incorpora un blog muy completo, y aunque yo soy amante de WordPress, siempre viene bien si prefieres no integrar Prestashop y tirar por lo rápido.

¿Qué más tiene? Pues

  • un layout (estructura) totalmente configurable,
  • un megamenú de lo más completo,
  • un sistema de banners súperflexible,
  • bloques de contenido altamente configurables en formato,
  • una colección de iconos muy completa,
  • widgets de redes sociales (caja de facebook, timeline de twtter, botones de compartir en las redes…)
  • puedes usar todas las tipografías de Google Fonts…
  • Y un largo etcétera, me podría pasar contándotelo media mañana, pero mejor mira las demos 😉

Ten en cuenta que el theme está montado con bootstrap, por lo tanto no sólo es responsive sino que puedes hacer con él prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Quiero Descargar este theme

Éste es el theme que uso desde 2015 en todos mis proyectos, propios y de clientes. Puedes echar un ojo al portfolio aquí.

Si te gustan las funcionalidades pero no te termina de convencer el aspecto, echa un vistazo a este otro theme del mismo autor: Panda. Es mucho más nuevo, incluye las mismas funcionalidades – y más- pero es más actual en cuanto a diseño y algo más configurable aún.

panda theme

 

Página de Pago

Descarga aquí el Easy Checkout nº 1 para PrestaShop 

Siempre insisto en ello, pero es que me parece crucial. Cuanto menor sea el recorrido en el embudo, más posibilidades de terminar vendiendo tendrá un ecommerce.

Para ello suelo usar un módulo tipo One Page Checkout que tuneo según mis necesidades. Y como me he hartado de tunear, estoy trabajando en un aporte que voy a compartir aquí muy pronto. Si quieres verlo cuando salga, sólo tienes que suscribirte al boletín 😉

Social Login

Incluído en Easy Checkout

Para minimizar el aburrimiento que supone estar rellenando campos de un formulario, estoy usando botones de Social Login también en mis proyectos. Está comprobado que incrementan las ventas cerca de un 30%, o incluso más. A menudo rellenar un formulario se parece bastante a una carrera de obstáculos, y lo que menos hay que ponerle a un intento de venta son obstáculos.

¿Y tú, qué herramientas usas en PrestaShop que puedas recomendarnos? Cuéntanoslo en los comentarios, que aquí todos aprendemos de todos 😀

 

Módulos para optimizar conversiones (oferta Bundle Pack CRO)

Quiero Optimizar mi tienda PrestaShop a lo grande
Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Trabajando en ecommerce desde 2012, tratando de ayudar desde siempre.

2 Comments
  • Cesar
    Posted at 18:17h, 10 septiembre Responder

    Muy buenos recursos para Prestashop! gran post.

    • Clara Maldonado
      Posted at 20:10h, 10 septiembre Responder

      Gracias, César! Hay muchos recursos que nos facilitan la vida por muy poco, qué menos que compartirlos 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.