¿Conectamos?

14 Feb Campañas de producto con Prestashop

Seguramente tienes varios motivos por los que te interesa lanzar una campaña de un determinado producto de tu catálogo en tu ecommerce. Por ejemplo:

  • puede que tu catálogo tenga pocos productos o tengas uno o varios productos estrella en particular que representen la mayor parte de ventas en tu tienda.
  • quizá según la etapa del año te interese promocionar un tipo de productos más que otros. Por ejemplo, si lo tuyo es una tienda de calzado de marcas, seguramente al llegar el verano te interese promocionar esas chanclas de moda que todo el mundo quiere llevar este año.
  • Hablando de etapas, hay momentos puntuales muy concretos, como el día de san Valentín, el día de la madre, del padre, navidades… en que lanzarás esa campaña con ese pack de productos que sin duda será el regalo perfecto. Es otra buena ocasión para poner en marcha tu campaña de producto.
  • O simplemente porque, por alguna otra razón (liquidación, gran cantidad de stock, o por simple estrategia de marketing sin más razones de peso) te interesa promocionar un producto específico de tu catálogo.

Ventajas de lanzar una campaña de producto

destacar productoAl destacar un producto frente a todos los demás de tu catálogo, estás ayudando a tus visitantes y clientes a focalizar su atención en ese producto específico que a ti te interesa que compren. Que terminen comprándolo o no ya es decisión suya, pero, ¿y si tú no se lo muestras? La posibilidad de que un navegante compre un producto no destacado entre un montón se reduce muchísimo.

Una campaña de producto es un buen gancho que puedes utilizar en tu tienda online, sin lugar a dudas. Cuando empezaba a estudiar estrategias de marketing online y optimización web me repitieron varias veces: “al cliente (si es internauta, más aún) hay que darle los pasos a seguir masticados, preparados, claramente marcados. Para cerrar tu venta vas a tener que guiar a tu visitante de la mano hasta el momento en que cierres la venta”.

campaña de producto en prestashopTengo un ejemplo muy cerquita. Mi amiga Mercedes, que tenía un herbolario justo detrás de donde vivo, solía colgar en facebook con regularidad artículos de algunos de los productos que tenía en la tienda. Un día leí uno sobre la utilidad y los beneficios de las lámparas de sal. Aquel artículo no sólo me descubrió la existencia de las lámparas de sal sino que me hizo darme cuenta de cuánto bien me haría tener una para mi salud cerebral. Tardé horas contadas en bajar a comprársela, y aquí la tengo, a mi lado, hago uso de ella todos los días.

Si Mercedes no hubiese publicado aquel artículo, ni yo habría bajado a comprarle el producto (en este caso la lámpara de sal) ni estaría ahora mismo disfrutando de tener la mente más relajada y despejada. Como ves, la cosa es simple.

¡Pon en marcha tus propias campañas de producto!

Medios básicos para crear la campaña y cómo lanzarla:

  1. Crea tu Landing Page de producto, lo más optimizada posible. Te recomiendo utilizar Landing Max Conversions si tienes una tienda Prestashop y quieres crear una página de aterrizaje altamente efectiva en pocos minutos.
  2. Envía una campaña de email a tu base de datos enlazando con tu landing page de producto. Recuerda que si envías a tus clientes directamente a la página del producto tienes muchas más posibilidades de que le presten atención. Puedes seducirlos con los detalles técnicos del producto, las ventajas y los beneficios de su uso, o cualquier otro aspecto que lo haga resultar atractivo.
  3. Recomendable: crea una campaña de pago (SEM): Adwords, Facebook Ads, comparadores de precios… Nadie te obliga a invertir más presupuesto del que tengas disponible, y desde luego si usas Landing Max Conversions verás tu inversión recompensada con creces.
  4. Difunde la landing page de tu producto a través de redes sociales y publicaciones en blogs, revistas especializadas…

Qué destacar en tu página optimizada de producto:

Una Landing Page de Producto óptima es el híbrido perfecto entre una landing page estándar y una ficha de producto limpia y sin información extra que pueda despistar al visitante.

  1. Nombre del producto + su utilidad (muy importante)
  2. Lema: llamada a la acción + destacar el problema que tu producto resuelve
  3. Precio. Destaca tu oferta, si es el caso.
  4. Breve descripción: 2-3 líneas, resumen de qué es el producto y para qué sirve. Convence al visitante de por qué debe comprarlo.
  5. Imágenes de calidad. Si puedes añadir un video, perfecto.
  6. Lista de los beneficios/ventajas que ofrece el producto. Las mejores razones para comprarlo.
  7. Opiniones de otros usuarios sobre el mismo producto.
  8. Descripción detallada:
    • información sobre la utilidad del producto
    • características técnicas
    • imágenes complementarias, vídeos explicativos, titulares…
    • enlaces a otras webs (sólo en la medida en que aporten información de valor y refuercen tu SEO, no abuses de ellos si no quieres perder tus posibilidades de venta)
  9. Call to Action + botón de compra. Aunque está en última posición , es el elemento más importante de la web, ya que sin él no vas a cerrar ninguna venta. Procura que sea llamativo sin llegar a ser excesivo, para que cumpla su función.

No olvides dar a tus visitantes información sobre seguridad y confianza:

En posiciones muy secundarias pero visibles, ya que no queremos espantar al visitante, no debemos olvidar los siguientes puntos:

  • Sellos de confianza
  • métodos de pago
  • información sobre envío del producto
  • teléfono y email de contacto,
  • aviso legal,
  • política de privacidad,
  • quiénes somos…

Cómo hacer tus campañas de producto en Prestashop con Landing Max Conversions

módulo campañas de producto

 

Landing Max Conversions es el primer y único módulo (de momento) creado para ayudarte a generar páginas de producto optimizadas dentro del entorno de tu tienda Prestashop. Gracias a Landing Max Conversions puedes evitarte muchas horas de trabajo y quebraderos de cabeza y aumentar notablemente el porcentaje de ventas en tu tienda online.

Aprovecha las ventajas de Landing Max Conversions para crear tus campañas de producto con Prestashop.

¿List@ para preparar tu próxima campaña de producto?

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.