¿Conectamos?

¿Cómo conectar STORE MANAGER con SITEGROUND?

26 Oct ¿Cómo conectar STORE MANAGER con SITEGROUND?

Cada día somos más los que usamos herramientas complementarias a PrestaShop para multiplicar el potencial de nuestro sitio web.

Por eso decidí escribir este blog para ayudara todos los usuarios a conectar STORE MANAGER con SITEGROUND.

Normalmente, con el resto de servidores se conecta con sus datos estándares pero SITEGROUND tiene una series de peculiaridades que se explicarán a continuación.

Para poder conectar debes realizar varios pasos, algunos un poco distinto al resto de hosting:

  1. Abrir ticket de soporte para pedir que te proporcionen una dirección IP alternativa a la de tu servidor: https://my.siteground.com/support/history .
  2. Una vez tengas la dirección IP, guárdala como oro en paño, la necesitarás para realizar la conexión del STORE MANAGER con SITEGROUND.
  3. Abrir S.M., pulsar sobre "Asistente para la conexión" y seguidamente sobre "Crear nueva conexión de tienda".

**Tener en cuenta que en los campos debéis añadir VUESTROS DATOS, evitar añadir el mismo contenido que este blog, en ese caso no funcionará la conexión**

4. En la 'página URL de la tienda' debes de pegar la dirección IP alternativa que te han proporcionado el soporte de SITEGROUND. 

5. En la 'página Store connection' debes de pulsar sobre la primera opción, conexión directa a la base de datos remota.

6. En la siguiente página "Configuración de ftp" debes de rellenar 4 campos fundamentales que son:

  • Dirección del servidor: Donde debes de añadir la IP que te dije que guardaras como paño en oro (IP alternativa).
  • Nombre de usuario (login): El truco para que siempre funcione (no solo con SITEGROUND, sino con cualquier servidor/hosting), es añadir el usuario de acceso al cpanel.
  • Contraseña: Debes de añadir la contraseña relacionada con tu login de acceso al cpanel.
  • Directorio raíz de la tienda: En este último campo, debes de añadir el directorio donde se encuentra instalada tu tienda, por ejemplo, si tu tienda esta instalada en la ruta: /home/tudirectorio/tucarpetadondeestainstaladatutienda, debes de añadir en la carpeta final

7. En la página "database host and port" debes de rellenar dos campos:

  • Dirección de host: Nuevamente debes de pegar aquí la Ip alternativa proporcionada por el soporte de SITEGROUND.
  • Puerto: Debes de añadir el puerto 3306.

8. En este penúltimo paso debes de añadir tu dirección Ip en "Anfitriones de acceso a la base de datos remota" para ello debes de ir a tu cpanel y pulsar sobre "MySQL remoto".

Para saber cual es tu dirección ip puedes hacerlo en la siguiente url: www.whatismyip.com, seguidamente copia tu ip y la pegas en el campo "Anfitrión", para finalizar pulsas sobre añadir anfitrión.

9. Por último, volvemos a nuestro STORE MANAGER, en la página "Database login" debes de rellenar los dos últimos campos, son los siguientes:

  • Usuario de base de datos: En este campo debes de añadir el usuario de la base de datos a la que te quieres conectar, en caso de no saber cual es, o de no saber como buscarlo, déjamelo en comentarios para poder ayudarte.
  • Contraseña: Debes de añadir la contraseña relacionada con el usuario asignado a la base de datos que se desea conectar. 

10. Una vez realices estos pasos, "Voilà" ya tenemos nuestro STORE MANAGER conectado con nuestra tienda.

11. Terminar la tienda y empezar a obtener ventas, a través de distintas estrategias, si estás interesado en AUMENTAR tus VENTAS, escríbeme, te ayudaré encantado. 

Dan Guerrero
hola@eraseunaventa.com

Me gusta aplicar psicología y neuromarketing para mejorar las conversiones. Embajador local de PrestaShop en 2016. Trabajando en ecommerce desde 2012. Otros proyectos míos: elplandedan.com, desarrollowebyclara.com, landingmaxconversions.com.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.